Tal y como ocurría con la actual habrá dos versiones, la KTM 1190 Adventure y la KTM 1190 Adventure R que se diferenciarán, principalmente, en el diámetro de la rueda delantera, que será respectivamente de 19” y 21”. Serán presentadas en el Salón de Colonia en escasamente 15 días y entrarán a producción en febrero del 2013.
Cuentan con todo el paquete de ayudas electrónicas que se pueden encontrar actualmente en las motos más punteras del mercado, desde ABS y TCS hasta suspensiones electrónicas pasando por multitud de regulación en asiento, estribos y manillar para encontrar la postura más cómoda.
A continuación os detallamos las características más importantes a la espera de que se presente oficialmente:
- Motor V2 LC8 con doble encendido, sistema de gestión de motor Keihin de última generación, inyección electrónica con sistema drive-by-wire y embrague antirrebote.
- Potencia: 110 Kw./150 CV, par motor: 125 Nm, intervalos de mantenimiento de 15.000.
- 230 kg de peso con el depósito lleno.
- Sistema ABS Multilevel BOSCH, sistema de control de tracción Multilevel BOSCH (MTC), suspensiones WP programables electrónicamente (EDS).
- Modo off-road para el ABS y MTC.
- Chasis multitubular fabricado en acero al cromo-molibdeno.
- Suspensiones WP de alta calidad.
- Neumáticos de asfalto sin cámara con llantas de radios de 120/70-19 delante y 170/60-17 detrás. Medidas 90/90-21 delante y 150/60-18 detrás para la versión R.
- Estriberas, altura de asiento, posición de manillar y pantalla ajustables.
- La última generación de instrumentación VDO combi.